Vender de manera segura

Asegúrate de recibir el pago total del artículo que vendes en el momento en que se lo entregas al comprador. Recuerda buscar un lugar público para encontrarte con el comprador o pedirle a alguien que te acompañe.

Asegúrate de que tu producto cuente con las especificaciones publicadas en el anuncio para evitar cualquier malentendido con el comprador.

No entregues ningún tipo de información financiera al comprador a menos que se requiera para el pago.

No compartas información privada sobre tu vida con el comprador.

En caso de realizar una venta al por mayor o de elementos de gran valor, valida la identidad del comprador con una copia de su documento de identidad.

Procura recibir el pago en efectivo (y en moneda local). En caso de utilizar otro medio de cobro, entrega el artículo una vez que corrobores que esté el pago acreditado en tu cuenta.

Desconfía de usuarios que te ofertan una cantidad superior de dinero a la que pusiste en el anuncio. No aceptes pagos con cheques por un valor que requiera hacer un reintegro al comprador.

Asegúrate de realizar transacciones con personas locales: mismo barrio, misma ciudad y desconfía si te hacen una oferta desde el extranjero y con errores de idioma en los mensajes.

 

Comprar de manera segura

Siempre realiza el primer encuentro con el vendedor en un lugar público o si lo prefieres, pídele a algún conocido que te acompañe.

Revisa el artículo antes de realizar el pago, y verifica que cuente con todas la especificaciones anunciadas en el aviso, incluyendo su funcionamiento.

Ten cuidado con las ofertas poco realistas: precios demasiado bajos para artículos que suelen ser caros y otras ofertas poco creíbles.

La mejor manera de realizar una transacción es pagar el artículo en el momento de la entrega. No se recomiendan las transferencias de dinero ni otros métodos de pago antes de recibir el artículo.

Antes de encontrarte con el vendedor, realiza las preguntas necesarias sobre el artículo, su estado, el precio y las condiciones de la venta, etc.

Si las fotos del aviso son genéricas (tomadas de Internet y no del producto real), solicita al vendedor las fotos especificas del artículo en venta.

Procura comprar artículos de vendedores que se encuentren cerca o por lo menos en la misma ciudad.

Procura hacer el pago en efectivo.

Procura no enviar dinero como garantía, devolución o anticipo.

Procura realizar transacciones con personas locales: mismo barrio, misma ciudad y desconfía si te hacen una oferta desde el extranjero y con errores de idioma en los mensajes.

 

Seguridad para tu cuenta de MercadoVapor

Nunca reveles tu nombre de usuario o contraseña de tu cuenta de MercadoVapor a terceros.

Crea una contraseña que no sea muy obvia y que tenga al menos seis (6) caracteres incluyendo números, símbolos y mayúsculas.

Por razones de seguridad, no se recomienda que la clave de tu cuenta de MercadoVapor sea guardada en tu navegador de Internet.

 

Otros consejos importantes a tener en cuenta

Pon mayor atención si el comprador o vendedor trata de evitar ir personalmente a entregar o recibir el artículo.

Mantente alerta si el precio de un artículo está muy por debajo del promedio.

MercadoVapor no cobra comisión por compra o venta, por lo tanto ni antes, ni durante, ni después de la compra de un artículo, realizamos llamadas solicitando algún tipo de cobro por la transacción.

MercadoVapor no realiza “visitas sorpresa” a tu domicilio.

MercadoVapor no realiza servicios de intermediación entre comprador y vendedor.

MercadoVapor no cuenta con ningún sistema de envío o recogida de mercancía.

MercadoVapor no exige a sus usuarios ningún tipo de información personal o financiera a través de ningún medio.

MercadoVapor sólo se comunica a través de correos del dominio @mercadovapor.com

 

¿Qué hacer en caso de engaño o fraude?

Si sospechas que alguien está utilizando MercadoVapor de manera fraudulenta o engañosa, contáctanos de manera inmediata "AQUÍ" y notifica a las autoridades policiales pertinentes en caso de haber sido víctima de fraude